Red Iberoamericana de Investigación en Imaginarios y Representaciones (RIIR)

Inicio » Miembros » Ignacio Riffo Pavón

Ignacio Riffo Pavón

ignacioriffopavon@gmail.com

Máster en Medios, Comunicación y Cultura; Universidad Autónoma de Barcelona, España. Para la obtención del grado de magister el investigador desarrolló una investigación con una perspectiva claramente teórica y hermenéutica en torno a dos columnas centrales: los imaginarios sociales y la cultura mediática. El objetivo general de este trabajo era elaborar una propedéutica teórica para el estudio de los imaginarios sociales mediáticos.

Periodista y Licenciado en Comunicación Social; Universidad Católica de la Santísima Concepción,Chile. Para acceder a la obtención del grado realizó la investigación “La Revitalización del Héroe en las Series Norteamericanas. El caso de Doctor House”, la cual posteriormente fue publicada en la revista académica Imagonautas del grupo GCEIS. http://imagonautas.gceis.net/sites/imagonautas.gceis.net/files/images/riffo_13-2.pdf

Trabajó como investigador en el Centro de Investigación Sociocultural (CISOC) de la Universidad Alberto Hurtado; Santiago, Chile. La investigación desarrollada surge en efervescente clima social en la sociedad chilena en el año 2011 a raíz del estallido de la movilización estudiantil.  Investigación: Movimiento estudiantil Universitario año 2011-2012: Fortaleza y Sentido del Empoderamiento de los Jóvenes Participantes.

http://actacientifica.servicioit.cl/biblioteca/gt/GT20/GT20_SilvaDreyer_KronmullerRioseco.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: