Red Iberoamericana de Investigación en Imaginarios y Representaciones (RIIR)

Inicio » Miembros » Xosé F. Barge

Xosé F. Barge

xosefbarge@gmail.com

Me licencié en Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) y me especialicé en “Periodismo Social y Cultural”. Posteriormente realicé el grado en Humanidades, también en la UPSA, y me especialicé en literatura distópica del S.XX con mi tesina “La neolengua: una visión literaria, político-histórica y filológica de la obra de George Orwell“. Antes de dejar Salamanca realicé el “Máster Oficial de Formación de Profesorado” y varias materias de la licenciatura de Antropología, en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Mi trabajo fin de máster se fundamentó en “el uso de las inteligencias múltiples y las nuevas tecnologías en contextos educativos”.

En el año 2011 comencé mi proyecto investigador en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde realicé varias materias del “Máster Oficial en Estudios Ingleses” como complementos formativos del doctorado. En 2013 tuve que cesar mi investigación y en 2015 la retomé en la Universidad de Cádiz (UCA), donde actualmente desarrollo mi proyecto de tesis. A grandes rasgos, mi ámbito de estudio se fundamenta en el análisis crítico del discurso (ACD) político en medios de comunicación de masas.

En lo que respecta al ámbito laboral, soy o he sido colaborador externo en diversas publicaciones impresas (MyB ‘Move your brain’, Revista Ulises, etc.) y trabajo elaborando contenido por encargo para iBus Media. He sido profesor sustituto de Historia y Filosofía en el Colexio Luis Vives de Ourense, y, desde hace cuatro años, desempeño la labor de jefe de redacción (coordinación, corrección y elaboración de textos) en la empresa Feria del Cáñamo, S.L. También coordino eventos y conferencias en ferias comerciales.

He desarrollado varios cursos de 120 horas en la Universidad Camilo José Cela (UCJC) y en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC): “Atención a la diversidad”, “El docente como mediador de conflictos”, “Inclusión y aplicación de tecnologías en la educación” y “La programación didáctica: componentes y realización”.

Poseo un buen nivel de portugués, puesto que siempre viví muy cerca de la frontera portuguesa y disfruté de una beca Erasmus en Lisboa. También tengo un buen nivel de inglés, ya que he desarrollado varios cursos de verano en países de habla inglesa, entre los que destaca el “3-week Summer School working at CEFR, level B2/C1“, realizado en el Lincoln College (100 horas). He alcanzado una puntuación equivalente a un nivel B2 en el examen TOEFL.

MEMBRESÍA 146 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: