Red Iberoamericana de Investigación en Imaginarios y Representaciones (RIIR)

Inicio » Miembros » Mawency Vergel Ortega

Mawency Vergel Ortega

Anuncios

mawencyvergel@gmail.com

Licenciada en Matemáticas y Física egresada de la Universidad Francisco de Paula Santander, Especialista en estadística Aplicada y Especialista en Informática Educativa de la Universidad Francisco de Paula Santander, Magister en Educación de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador de Venezuela, Doctor en Educación de la Universidad Pedagógica Experimental El Libertador de Venezuela, estudiante Postdoctorado en Investigación en Ciencias sociales, niñez y Juventud de la Red Clacso (La alianza Universidad de Manizales-Cinde-Colombia y La Pontificia Universidad Católica de São Paulo-Brasil con el aval del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales-CLACSO), con excelente manejo de la relación docente estudiante.
Profesor de planta de la Universidad Francisco de Paula Santander adscrito al Departamento de Matemáticas y Estadística. Actualmente Directora del Departamento de Matemáticas y estadística de la UFPS. Investigadora en Enseñanza de las Ciencias, matemática aplicada y en Estadística, ponente en congresos nacionales e internacionales y profesora de Ecuaciones diferenciales, Multimétodos, Estadística, Bioestadística, muestreo, metodología de la investigación, Evaluación de proyectos, Investigación Cuantitativa, a nivel de Pregrado, Especialización, Maestría, Doctorado. Gestor revista Eco-Matemático.

MEMBRESÍA 78

Publicaciones en la materia

Artículos

Martínez Lozano, J., Vergel Ortega, M., & Zafra Tristancho, T. (2016). Ambiente de aprendizaje lúdico de las matemáticas para niños de la segunda infancia. Revista Logos Ciencia & TecnologíA, 7(2), 17-25. http://revistalogos.policia.edu.co/index.php/rlct/article/view/234/274

Martínez Lozano, J., Vergel Ortega, M., & Zafra Tristancho, S. (2015). Validez de instrumento para medir la calidad de vida en la juventud: VIHDA. Revista Logos Ciencia & TecnologíA, 7(1), 20-28. http://revistalogos.policia.edu.co/index.php/rlct/article/view/206

Vergel Ortega, M., Martínez Lozano, J., & Zafra Tristancho, S. (2015). APPS en el rendimiento académico y autoconcepto de estudiantes de ingeniería. Revista Logos Ciencia & TecnologíA, 6(2), 198-208. http://revistalogos.policia.edu.co/index.php/rlct/article/view/21/226

Vergel-Ortega, M., Martínez Lozano, J., & Zafra Tristancho, S. (2016). Factores asociados al rendimiento académico en adultos. Revista CientíFica, 2(25). doi:http://dx.doi.org/10.14483//udistrital.jour.RC.2016.25.a4

Vergel, M., Martínez, J. & Zafra, S. (2016). Factores asociados al bullying en instituciones de educación superior. Revista Criminalidad, 58 (2): 197-208. http://www.policia.gov.co/imagenes_ponal/dijin/revista_criminalidad/v58n2/v58n2a11.pdf

Vergel Ortega, M., Duarte, H., & Martínez Lozano, J. (2016). Desarrollo del pensamiento matemático en estudiantes de cálculo integral su relación con la planificación docente. Revista CientíFica, 3(23), 17-29. doi:http://dx.doi.org/10.14483/udistrital.jour.RC.2015.23.a2

Vergel-Ortega, M., Martínez Lozano, J., & Contreras Díaz, M. (2016). Percepciones y características del espacio público y ambiente urbano entre habitantes de la ciudad de Cúcuta-Colombia. Prospectiva. Revista de Trabajo Social e intervención social No. 21 abril 2016: pp. 213-239  file:///C:/Users/HOME/Downloads/3968-11330-1-SM%20(1).pdf

Vergel-Ortega, M., Martínez Lozano, J., & Nieto, J.F., M. (2016).  Validez de instrumento para medir el aprendizaje creativo. Revista comunicaciones en Estadística. 9, 2, pp. 239–254.  http://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/estadistica/article/view/2669/3126

Vergel-Ortega, M.  Autoconcepto y juventud: el papel de los contenedores de IBERCIENCIA.  Iberciencia. Organización de Estados Iberoamericanos. http://www.oei.es/historico/divulgacioncientifica/?Autoconcepto-y-juventud-el-papel

Vergel, M. Gallardo, H. (2007) Modelación en un museo interactivo. Imaginarios.  X Reunión de la RED POP y IV Taller “Ciencia, Comunicación y Sociedad”. Visto en http://www.cientec.or.cr/pop/2007/CO-MawencyVergel.pdf 2014.

Vergel-Ortega, M.  Autoconcepto y juventud: el papel de los contenedores de IBERCIENCIA.  Iberciencia. Organización de Estados Iberoamericanos. Recuperado de: http://sostenible12.rssing.com/browser.php?indx=17939156&item=1580

Vergel-Ortega, M., Largo-Leal, Y. Acción Pedagógica en la enseñanza de las ciencias. Experiencia en Instituciones de Cúcuta.  .  Iberciencia. Organización de Estados Iberoamericanos. Recuperado de: http://www.oei.es/historico/divulgacioncientifica/?Accion-Pedagogica-en-la-ensenanza-de-las-ciencias-Experiencia-en-Instituciones

Vergel-Ortega, M., Largo-Leal, M.F. Em-pate em-patía: Emociones en el proceso de aprendizaje.  Iberciencia. Organización de Estados Iberoamericanos. Recuperado de: http://www.oei.es/historico/divulgacioncientifica/?Em-pate-em-patia-Emociones-en-el

Vergel-Ortega, M., Cardoza-Herrera, C.A, Gómez-Vergel, C.S. Comunidades de aprendizaje- comunidades de maestros: Una experiencia significativa en el Cesar, Colombia.  Iberciencia. Organización de Estados Iberoamericanos. Recuperado de: http://www.oei.es/historico/divulgacioncientifica/?Comunidades-de-aprendizaje-comunidades-de-maestros-Una-experiencia

Vergel-Ortega, M. Imagen, educación que queremos y Bachelard.  Iberciencia. Organización de Estados Iberoamericanos. Recuperado de: http://www.oei.es/historico/divulgacioncientifica/?Imagen-educacion-que-queremos-y

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: