Red Iberoamericana de Investigación en Imaginarios y Representaciones (RIIR)

Inicio » Miembros » David Casado Neira

David Casado Neira

dcneira@uvigo.es

http://dcneira.edicypages.com

https://uvigo.academia.edu/DavidCasadoNeira

Profesor de sociología la Universidad de Vigo. Licenciado en sociología y ciencias políticas (Universidad Complutense de Madrid). Doctor en antropología social y cultural (Universidad de Santiago de Compostela). Es desde septiembre de 2015 editor responsable de imagonautas. Revista Interdisciplinar sobre los Imaginarios Sociales y miembro del GCEIS de la Universidad de Santiago de Compostela. Está vinculado además al Centro de Estudios sobre las Identidades Colectivas de la Universidad del País Vasco. Ha realizado estudios predoctorales en la Universidad de Jyväskylä (FIN) y en la Universidad Humboldt-Berlín (Alemania), con estancias postdoctorales en el Media Research Center-Tübingen (D) y en la Universidad de Hamburg (D).

Sus más recientes líneas de investigación están ligadas a formas de violencia contemporánea, sociología del cuerpo e identidades sociales, que se plasman en su participación el los siguientes proyectos de investigación: Desapariciones. Estudio en perspectiva transnacional de una categoría para gestionar, habitar y analizar la catástrofe social y la pérdida (España, 2016-2020); Prostitución y medios de comunicación (España, 2012-2015); Speak out for Support (Unión Europea, 2012-2014); Mundo(s) de víctimas (España, 2011-2014).

Selección de publicaciones recientes: coeditor con M. I. del Pozo Triviño, C. Toledano Buendía y D. Fernandes del Pozo Construir puentes de comunicación en el ámbito de la violencia de género, 2015; coautor con S. Pérez Freire “Sexo, masculinidades y las víctimas expiatorias. Las mujeres en contexto de prostitución en los medios: la mirada desde las ONG” Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo, 2015: 2; “Las marcas en el cuerpo de la víctima. La veracidad encarnada en la violencia de género” Kamchatka, 2014: 4.

MEMBRESÍA 75

A %d blogueros les gusta esto: