Red Iberoamericana de Investigación en Imaginarios y Representaciones (RIIR)

Inicio » Miembros » David Avalos

David Avalos

gticontacto@gmail.com

Psicólogo de orientación sociocomunitaria vinculado al asesoramiento de instituciones públicas y privadas. Principalmente en contextos de desarrollo rural e institucionalidad publica educacional, así como en contextos de comunidades en conflicto con grandes empresas de tipo extractivo. Fortaleciendo el desarrollo de instancias organizativas, interlocución, participación e inclusión social desde una gestión territorial responsable.
Actualmente desarrolla propuestas de innovación curricular susceptibles de ser financiadas por fondos de Responsabilidad social corporativa, promoviendo Investigación y Desarrollo orientado especialmente al desarrollo de factores comunitarios protectores para la inclusión productiva y socioafectiva, así como diseño de Starups orientados en el ámbito de la responsabilidad social corporativa, a la promoción de garantías de derecho, colaboración multisectorial, inclusión social y desarrollo sustentable.
Sistematizando para ello practicas formativas y sensibilizando a la empresa privada en torno al desarrollo de criterios de sustentabilidad y desarrollo de factores protectores en el ámbito productivo. En general, propicios para la convivencia y adquisición progresiva de garantías de derecho en contextos educativos formales. Así como de la salud y bienestar de las comunidades involucradas íntegramente.
La gestión de RSC y su inversión en innovación curricular, así como la promoción de inclusión social y valorización de vínculos interinstitucionales responde a investigación de Magister llevada a cabo el año 2014, de carácter exploratoria en el ámbito de la psicología jurídica, que articula dimensiones conceptuales de subjetividad e institucionalidad(pública). Relevando eventuales vínculos entre la prevalencia de violencia y la (in)efectividad de la institucionalidad jurídica. De igual forma, las orientaciones presentes en estrategias regionales de desarrollo ERD, operan a modo de referentes que permiten relevar y articular coherentemente antecedentes que remiten a las características del territorio, sus proyecciones materiales y a su vez, la orientación de orden conceptual permite abordar comprensivamente aspectos relacionales y dinámicos del capital social.

MEMBRESÍA 80

A %d blogueros les gusta esto: