Red Iberoamericana de Investigación en Imaginarios y Representaciones (RIIR)

Inicio » Miembros » COMECSO: Consejo Mexicano de Ciencias Sociales, A. C.

COMECSO: Consejo Mexicano de Ciencias Sociales, A. C.

Anuncios

comecso

Con la misión de impulsar el desarrollo de las Ciencias Sociales en México, el Consejo Mexicano de Ciencias Sociales, A. C. (COMECSO) fue creado en 1977 como una Asociación Civil dedicada a estimular la producción científica social que coadyuve a la solución de los problemas que enfrenta el país. Desde hace 40 años, ha sido organizador y promotor de actividades académicas y ha impulsado el fortalecimiento de redes de investigación, buscando el posicionamiento de los científicos sociales mexicanos ante organismos e instituciones nacionales e internacionales.

COMECSO rige su actividad a través de una Asamblea General que se reúne anualmente, de un Comité Directivo en el que participan académicos destacados y representantes oficiales de 13 universidades del país y una Secretaría Ejecutiva que organiza y coordina los trabajos de la asociación.

El Consejo cuenta con 86 instituciones asociadas de todo el país y se ha reorganizado en coordinaciones regionales (Centro-sur, Centro Occidente, Sur-Sureste, Noreste, Noroeste, y Metropolitana), las cuales contribuirán al diagnóstico de las ciencias sociales en la nación y fomentarán la creación de grupos de trabajo y redes de vinculación para abordar interdisciplinariamente temas nacionales y regionales de interés para las Ciencias Sociales. En sus más recientes asambleas se ha consolidado el propósito de fortalecer, actualizar y difundir el trabajo de investigación y docencia de nuestras disciplinas.

Con la intención de contribuir a un mejor conocimiento de las ciencias sociales en México, sus avances y transformaciones; de propiciar la convergencia y la comunicación entre investigaciones; así como de brindar un espacio para exponer y difundir las interpretaciones, análisis y propuestas que las diferentes disciplinas sociales aportan a la situación social del país, el COMECSO, ha sido organizador de seis ediciones del Congreso Nacional de Ciencias Sociales en colaboración con diversas instituciones de investigación del país.

Asimismo, el Consejo Mexicano de Ciencias Sociales, en su labor de fomentar el asociacionismo, difunde en su portal las diversas Academias, Colegios, Asociaciones y otras redes de investigacion e investigadores en las disciplinas de: Administración Pública, Antropología, Ciencia Política, Comunicación, Demografía, Economía, Geografía, Historia, Psicología social, Relaciones Internacionales, y Sociología.

Secretaría Ejecutiva
Dr. Jorge Cadena Roa
Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, UNAM
cadenaroa@gmail.com

Secretaría Técnica
Lic. Sandibel Martínez Hernández
Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, UNAM
comecso@gmail.com

Informes sobre VI Congreso
congreso_vi@comecso.com

Dirección y teléfonos
Consejo Mexicano de Ciencias Sociales, A. C. (COMECSO)
Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH)
Universidad Nacional Autónoma de México
Torre II de Humanidades 6º piso, CU, CDMX 04510, México
Teléfono: 52 (55) 5623-0442
Twitter: @COMECSO
Facebook: /Comecso
Portal web: comecso.com

MEMBRESÍA 2010

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: