Red Iberoamericana de Investigación en Imaginarios y Representaciones (RIIR)

Inicio » Solicitud de Membresía » Instituciones

Instituciones

¿Qué instituciones se pueden unir a RIIR?

Instituciones académicas, de investigación y/o posgrado (facultades, departamentos y grupos de investigación) en cualquier campo de las ciencias sociales y las humanidades, con sede en cualquier país de Iberoamérica. En este caso, las instituciones pasan a ser parte de RIIR en la condición de CENTROS MIEMBROS PLENOS.

Instituciones académicas, de investigación y/o posgrado (facultades, departamentos y grupos de investigación) con interés en América Latina y el Caribe y cuya sede se encuentra fuera de Iberoamérica. En este caso, las instituciones pasan a ser parte de RIIR en la condición de INSTITUCIONES ASOCIADAS.

Asociaciones académicas, foros o redes que desarrollan acciones en cualquier campo de las ciencias sociales y las humanidades, con sede dentro o fuera de Iberoamérica. En este caso, las instituciones pasan a ser parte de RIIR en la condición de REDES ASOCIADAS.

Según los estatutos de RIIR la membresía no tiene costo.

—o—

Beneficios de las instituciones asociadas:

Participar en actividades de cooperación, intercambio y producción científica bajo el aval de RIIR

Los integrantes de un Centro Miembro Pleno asociado a RIIR pueden adquirir una membresía directa, sin la necesidad de pasar por un proceso de evaluación,  bajo el simple requerimiento del investigador indicando que pertenece a una institución asociada a RIIR, pudiendo además proponer grupos de trabajo (G.T.) y formar parte de los existentes.

Participar o proponer actividades de formación o eventos internacionales con el aval académico de la red.

Incluir en el índice bibliográfico de la red la producción académica institucional (y la de sus investigadores) que esté relacionada con imaginarios y representaciones.

Participar en la sección columnas de opinión.

Tener descuentos para todos los integrantes de una institución reconocida como Centro Miembro Pleno (tengan o no registrada membresía individual) en la matrícula o inscripción en actividades de formación o eventos internacionales organizados desde RIIR.

Promover actividades de interés para la comunidad académica iberoamericana  a través del sitio y redes sociales de RIIR (eventos internacionales, call for papers, becas, producción audiovisual, etc.).

Disponer de información y apoyo para la organización de visitas o estancias académicas de investigadores de cualquier país de Iberoamérica.

La producción audiovisual que cuente con el aval de RIIR puede llegar a acceder al repositorio de CLACSO TV, una plataforma audiovisual con más de 1.000 horas de programación, con producciones propias y un enorme archivo de acceso a las producciones y registros de las instituciones que participan del Consejo. También subir  la producción bibliográfica a la Librería Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales, pudiendo así divulgarla y disponiendo allí de un enlace a sus propio sistema de venta y comercialización.

Realizar coediciones con RIIR y con CLACSO Libros y acceder a la amplia red de distribución editorial internacional que dispone este Consejo.

Participar e intervenir en los Workshops Internacionales, que se llevan a cabo cada dos años.

—o—

La solicitud de ingreso de una institución a RIIR la debe realizar exclusivamente el director o coordinador de la misma, cubriendo el formulario  y enviando la carta de intenciones al correo: imaginariosyrepresentaciones@gmail.com

DESCARGA: CARTA DE INTENCIONES

A %d blogueros les gusta esto: