Red Iberoamericana de Investigación en Imaginarios y Representaciones (RIIR)

Inicio » Miembros » Laura Bustamante

Laura Bustamante

lauraabus@gmail.com

MEMBRESÍA 54

Doctoranda en Ciencias Sociales (UBA), Magister en Ciencias Sociales – Orientación: metodología de la investigación social (UNC). Docente – Investigadora en Universidad Siglo 21, Córdoba, Argentina

Líneas de investigación: Representaciones Sociales – Universidad – Selección de carrera

Grupos de trabajo: 4. Identidades, 5. Juventudes y 12. Educación

Capítulo de Libro:
Bustamante, L. (2019) “Selección de carrera y trayectoria universitaria: construcción subjetiva en la modernidad líquida”. En Gómez, S. (Comp.) Jóvenes en la Universidad (pp. 51-68). Córdoba, Brujas.
Bustamante, L. y Depetris, J (2012) “Representaciones de estudiantes ingresantes sobre la Universidad: procesos de selección y expectativas con respecto a la institución y al estudio universitario”. En Merlino A. y Ayllón, S. (Coord.) Experiencias en investigación educativa (pp. 157-201). Córdoba, Brujas.

Artículos:
Bustamante, L.; Escanés, G.; Gómez, S. (2019) Creencias y valores en la elección de la carrera universitaria y la profesión. Aplicación del método comparativo constante. Investigação qualitativa em Educação1. https://proceedings.ciaiq.org/index.php/CIAIQ2019/article/view/2245

Bustamante, L.; Escanés, G. (2019) La búsqueda de inmediatez en conductores y peatones argentinos. Una aplicación de la Teoría Fundamentada. Investigação qualitativa em Ciências Sociais 3. https://proceedings.ciaiq.org/index.php/CIAIQ2019/article/view/1985

Bustamante, L.; Escanés, G; Ayllón, S. (2018) Abordando la trayectoria universitaria desde el pensamiento complejo. Praxis Educativa 22 (3) http://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2018-220307

Bustamante, L.; Escanés, G. (2018) Identificación de creencias subyacentes a conductas violatorias de las normas de tránsito. Una aplicación de la Teoría Fundamentada. Investigação Qualitativa em Ciências Sociais https://proceedings.ciaiq.org/index.php/ciaiq2018/article/view/1724/1677

Bustamante, L. (2016) La evaluación de la investigación en las universidades privadas: presente y horizonte según el discurso de CONEAU. Analíticos de Políticas Educativas, 24(96). http://dx.doi.org/10.14507/epaa.24.2325

Bustamante, L. (2016) Los padres en busca de una “buena escuela”. Un estudio de las representaciones sociales desde el marco de la grounded theory. Cultura y Representaciones Sociales 10(20) Universidad Nacional de México
http://revistas.unam.mx/index.php/crs/article/view/54679

Bustamante, L. Depetris, J. Fernández, M. Demo, V. (2014) El título universitario: construcción de la identidad social y desarrollo de la autonomía, Revista Abra, 34(49), (1-12), Universidad Nacional de Costa Rica.
http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/abra/article/view/6082

Bustamante, L. Depetris, J. Fernández, M. Demo, V. Crisafulli, A. (2013) Representaciones de los jóvenes acerca de la universidad: proceso de selección de la institución universitaria, Revista Astrolabio Nueva Época N° 10 pp. 462-491, Centro de Estudios Avanzados (UNC), Córdoba, Argentina.
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/astrolabio/article/view/2811

Bustamante, L. Depetris, J. (2012) Representaciones de los jóvenes acerca de la universidad: proceso de selección de la institución universitaria, Revista Unipluriversidad 12(1) pp. 45-56, Antioquia, Colombia.
http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/unip/article/view/13277

BustamanteLaura; Depetris, Juliana; Fernández, Martina (2012) ¿Estudiar en la universidad? Nociones y creencias de los jóvenes adolescentes ingresantes acerca de la universidad y del estudio universitario. Revista Hologramática, Año VII, 17(2), pp. 71-95. Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Argentina.
http://www.cienciared.com.ar/ra/usr/3/1407/hologramatica_n17v2pp71_95.pdf

BustamanteLaura. Creencias y valores en la elección de la carrera universitaria y la profesión. Aplicación del método comparativo constante. III Congreso Latinoamericano de Ciencias Sociales, UBA, Argentina, Buenos Aires, julio de 2019.


Deja un comentario