Doctoranda en Educación y Sociedad – Universidad de La Salle. Magister en Docencia de la Universidad de La Salle. Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Asesora en currículo y procesos de autoevaluación con fines de acreditación de reconocidas instituciones de educación superior. Cuatro años de experiencia docente e investigación en educación superior y tres años en media vocacional. Producción académica y participación en eventos nacionales e internacionales principalmente en temas relacionados con educación, formación para la ciudadanía e imaginarios sociales, desde un enfoque centrado en el lenguaje y las lenguas.
Grupo de Trabajo: 3. Política
Publicaciones en la materia:
CAROL FERNANDA RAMIREZ CAMARGO, «EVALUACIÓN CURRICULAR. REALIDADES Y DESAFÍOS» En: Colombia 2016. ed:Ediciones Unisalle ISBN: 978-958-8939-90-2 v. pags.
CAROL FERNANDA RAMIREZ CAMARGO, «LA PRODUCCIÓN CIENTÍFICA SOBRE IMAGINARIOS SOCIALES EN COLOMBIA, 2005 ¿2016. UN ESTADO DE LA CUESTIÓN.» Imaginarios y Representaciones Sociales. Estado de la Investigación en Iberoamérica . En: Colombia ISBN: 978-958-782-145-1 ed: Departamento Publicaciones Universidad Santo Tomas , v. , p.189 – 222 ,2018
CAROL FERNANDA RAMIREZ CAMARGO, «Puntos de encuentro: itinerarios de la investigación sobre representaciones e imaginarios en educación y política» En: Colombia. 2018. Imaginación o Barbarie. ISSN: 2539-0589 p.57 – 64 v.15
CAROL FERNANDA RAMIREZ CAMARGO, «LA CONSTRUCCIÓN SEMIÓTICA DE LA ESCUELA RURAL» En: Colombia. 2017. Revista Chilena De Semiótica. ISSN: 0717-3075 p.161 – 179 v.7
CAROL FERNANDA RAMIREZ CAMARGO, «Transformar la realidad social: el empoderamiento de lo público desde lo cultural» En: Colombia. 2019. Imaginación o Barbarie. ISSN: 2539-0589 p.65 – 71 v.16
CAROL FERNANDA RAMIREZ CAMARGO, «Palabras e imaginarios sociales: a propósito de la palabra «paz» en Colombia» En: Colombia. 2017. Imaginación o Barbarie. ISSN: 2539-0589 p.25 – 26 v.3