Red Iberoamericana de Investigación en Imaginarios y Representaciones (RIIR)

Inicio » Grupos de trabajo

Grupos de trabajo

Los grupos de trabajo (G.T.) se constituyen como enlaces estratégicos entre diferentes investigadores a nivel Iberoamericano que trabajan imaginarios y/o representaciones enfocados en una temática específica. El objetivo es la generación de un fluido intercambio de ideas con la finalidad de desarrollar pensamiento crítico desde diferentes argumentos teóricos y metodológicos; con la intensión de producir materiales académicos que aporten a la sociedad en su conjunto. Los resultados del trabajo interdisciplinario pueden ofrecer propuestas de pensamiento transdisciplinar.

Los GT deben cumplir con las siguientes características:

  • Al menos deben estar constituidos por dos miembros de la red (indicando quienes serán los coordinadores).
  • Pueden articularse en torno a un proyecto de investigación avalado por RIIR, el cual puede o no contar con otras instituciones patrocinadoras (Revisa el formato de presentación del proyecto).
  • Su trabajo también puede consistir en la elaboración de una publicación científica (artículo, libro o informe). Pudiendo seguir en coordinación una vez obtenido el producto.
  • Pueden organizar eventos académicos específicos del grupo de trabajo, ya sea seminarios, cursos, congresos, simposios, etc.
  • Serán puentes de comunicación entre la red, las universidades, la empresa privada, el tercer sector y el ámbito gubernamental.
  • El nombre propuesto del grupo incluirá la sigla G.T. acompañado de una temática específica.
  • Los GT pueden articular varios proyectos o publicaciones a la vez (serán los coordinadores quienes valoren la inclusión posterior de nuevas iniciativas dentro del grupo una vez constituido).

Para solicitar la constitución de un GT se debe cumplir con las características mencionadas (en caso de presentar un proyecto para obtener el aval deben enviar el formato de presentación del proyecto, o en su caso en un documento de una o dos páginas con la propuesta de publicación científica que se vaya a trabajar en el grupo), así como una descripción o presentación del grupo en un texto no mayor a 500 palabras.

La solicitud de constitución de un G.T. se debe realizar dirigida al coordinador general de la red: Felipe Aliaga Sáez, al correo imaginariosyrepresentaciones@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: