Red Iberoamericana de Investigación en Imaginarios y Representaciones (RIIR)

Inicio » Acuerdos » Acuerdos alcanzados entre RIIR y la BUAP México

Acuerdos alcanzados entre RIIR y la BUAP México

Durante la visita del coordinador de RIIR, Dr. Felipe Aliaga a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla-México, se alcanzaron los siguientes acuerdos:

Se potenciará la articulación para el desarrollo del proyecto internacional: “Imaginarios y representaciones sociales de la política, el político y el gobierno en universitarios”. La coordinación general del proyecto quedará a cargo del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico, perteneciente a la BUAP; el Instituto se integrará formalmente a RIIR. La coordinación del proyecto estará liderada por la Dra. Elizabeth Ballén, el Dr. José Antonio Meyer Rodríguez y un investigador del Instituto. Desde la coordinación  se formalizará la invitación a las universidades participantes de los distintos países, quienes deben ser miembros de RIIR.  Los investigadores del proyecto se articularán en el Grupo de Trabajo de Educación en RIIR con la finalidad de mantener el trabajo a largo plazo.

Desde el Instituto se afinará la metodología, se formalizará a los participantes, se reajustará el cronograma y se coordinarán los avances.  La discusión teórica será complementada por los investigadores y los equipos de cada país.

Se realizará un encuentro de investigadores para contrastar resultados  por países y generar una conclusión general, el encuentro se realizará en Puebla en 2018.

La publicación del estudio se realizará en la colección RIIR en Ediciones USTA Colombia en co-edición con la BUAP y se incluirá todos los logos de las instituciones participantes.

El capítulo México del proyecto será coordinado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP en coordinación con el Instituto a través de la Dra. Lidia Aguilar Balderas, Dra. Elizabeth Bellén y el Dr. José Antonio Meyer.

La red internacional de investigación “Cultura Política y Democracia” con sede en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP, liderada por la Dra. Lidia Aguilar se vinculará a RIIR como red asociada, permitiendo que todos sus miembros sean incorporados automáticamente.  También se acepta la vinculación de la Facultad de Sociología a través del Grupo de Investigación “Conflictos Sociales, Género y Territorios” de  la Universidad Santo Tomás Colombia,  para unirse a la red Cultura Política y Democracia, integrándose al proyecto en ejecución: “La Universidad en la formación de la cultura política democrática”.

Queda acordado que el libro producto de las “III Jornadas Euro-Americanas de Cultura Política, Actores, Instituciones y Políticas Públicas” (Puebla, 17, 18 y 19 de mayo de 2017) sea publicado en Colombia bajo se sello editorial de la Universidad Santo Tomás (Ediciones USTA) en la colección RIIR, bajo co-edición con la BUAP. En el libro aparecerán todos los logos de las instituciones vinculadas en las redes asociadas y que participen como autores del mismo.

El Dr. Aliaga también participó como expositor en el Congreso Internacional: III Jornadas Euro-Americanas de Cultura Política. Actores, Instituciones y Políticas Públicas. Con la conferencia denominada “La comprensión de la participación juvenil desde la sociología de lo imaginario”.

REVISA LOS ACUERDOS:

ACTA proyecto internacional: “Imaginarios y representaciones sociales de la política, el político y el gobierno en universitarios”

Carta de intención de colaboración entre redes

Carta de aceptación en proyecto de investigación internacional

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Páginas

A %d blogueros les gusta esto: