Red Iberoamericana de Investigación en Imaginarios y Representaciones (RIIR)

Inicio » Nuevos integrantes » Xosé F. Barge, se une a RIIR

Xosé F. Barge, se une a RIIR

Me licencié en Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) y me especialicé en “Periodismo Social y Cultural”. Posteriormente realicé el grado en Humanidades, también en la UPSA, y me especialicé en literatura distópica del S.XX con mi tesina “La neolengua: una visión literaria, político-histórica y filológica de la obra de George Orwell”. Antes de dejar Salamanca realicé el “Máster Oficial de Formación de Profesorado” y varias materias de la licenciatura de Antropología, en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Mi trabajo fin de máster se fundamentó en “el uso de las inteligencias múltiples y las nuevas tecnologías en contextos educativos”.

En el año 2011 comencé mi proyecto investigador en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde realicé varias materias del “Máster Oficial en Estudios Ingleses” como complementos formativos del doctorado. En 2013 tuve que cesar mi investigación y en 2015 la retomé en la Universidad de Cádiz (UCA), donde actualmente desarrollo mi proyecto de tesis. A grandes rasgos, mi ámbito de estudio se fundamenta en el análisis crítico del discurso (ACD) político en medios de comunicación de masas. Leer más… 

Responder

Páginas

